EL SIGNIFICADO DE FIGURAS TRADICIONALES DEL FENG SHUI



Dragón

El Dragón trae la esencia de la vida, en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Tiene la capacidad de soplar chi cósmico en su aliento, que es la base de los estudios del Feng Shui. Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón para establecer el feng shui de un lugar. aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año, trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar. El dragón simboliza las fuerzas de la naturaleza. El Dragón Chino se describe con frecuencia como símbolo de la protección divina y la vigilancia. Siendo un animal mítico, puede alejar a espíritus malignos, proteger a los inocentes y conceder seguridad. El Dragón Chino es el mayor símbolo de Buena Fortuna en Feng Shui.

Tortuga

La Tortuga
es uno de los cuatro animales celestiales (Dragón, Fénix, Tigre y Tortuga) de la práctica del Feng Shui. Las tortugas son tan importantes como los dragones. Representan el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección. La Tortuga Cabeza de Dragón combina dos de los cuatro animales celestiales. Esta combinación produce una unión armoniosa entre el Dragón y la Tortuga, entre la ambición y la sabiduría. Este símbolo tradicional se utiliza como símbolo de paz, autoridad firme y longevidad. La cría de tortuga que lleva a la espalda representa las nuevas oportunidades que nos trae esta criatura.

Pi Yao

El Pi Yao es uno de símbolos más populares en Feng Shui. Como símbolo ofrece muchas ventajas. Es una criatura celestial protectora que tiene un cuerno, cara de perro-león, cascos, peqeñas alas y una cola. Se suele representar sentado sobre un lecho de monedas chinas para simbolizar la protección de la fortuna. Representa la entrada de dinero y su acumulación. También se recomienda colocar un Pi Yao mirando hacia el Tai Sui, o Gran Duque Júpiter del año. En 2005 Tai Sui está situado en el Oeste entre los grados 227.5º y 292.5º. También se pueden colocar una pareja de Quirines en este sector.

Sapo de tres patas

El Sapo de Tres Patas
(también llamado Sapo Lunar) es el símbolo de prosperidad más importante en Feng Shui. Tradicionalmente, se representa el sapo con una moneda en la boca y sentado sobre un lecho de monedas o lingotes. Algunos sapos llevan una corona sobre su cabeza como símbolo de autoridad. ¡Pon un sapo de tres patas en tu vida para atraer la prosperidad y el dinero!


Monedas

Las monedas chinas
son un ingrediente básico en la práctica del Feng Shui. Es el símbolo de riqueza más potente, especialmente cuando se atan con un lazo rojo. Tienen forma redonda con un agujero cuadrado en el centro. El círculo representa el cielo mientras el cuadrado representa la tierra. Cuando son utilizadas por los humanos, representan la trinidad de fortuna de "Cielo-Tierra-Hombre". Tienen un lado Yang (con cuatro caracteres chinos) y un lado Yin (dos caracteres). El lado Yang debe estar siempre hacia arriba. Son poderosos símbolos de riqueza, fortuna infinita y prosperidad. También son potentes amuletos contra influencias malignas. Para activar las monedas se atan en múltiplos de 3, 6 o 9. 3 representa la trinidad de la fortuna del cielo, la tierra y el hombre; el 6 representa la fortuna celestial y 9 es el número que representa la unión del Universo.

Lingotes

Los lingotes de oro
eran el antiguo medio de pago en oro. Fueron diseñados por antiguos maestros esotéricos con la forma perfecta para emitir Chi de prosperidad. Se pueden colocar los lingotes como símbolo de riqueza y abundancia junto a Dioses de la Riqueza como F'uk, L'uk & S'au y Tsai Shen Yeh. Cuanto mayores los lingotes mayor su efecto de atracción de riqueza. Se utilizan para atraer riqueza y conservar la riqueza actual.



Quirin

El Quirin (Chi Lin o Kei Loon) es una criatura celestial con una maravillosa combinación de una cabeza de Dragón y cuerpo de caballo creando una mezcla armoniosa de las excelentes cualidades de dos animales favorables. Tiene un estatus superior al de otros animales guardianes. Los quirines crean chi cósmico gracias a su cabeza de Dragón. El Quirin es leal a su dueño y fácil de domar, como un caballo dócil. Su energía representa la fuerza, grandes ambiciones, buen espíritu competitivo, salud excelente, perseverancia y fama. Además tiene escamas de carpa para atraer prosperidad y abundancia. Esta criatura mítica pertenece a la Diosa del Oeste (Si Wang Mu). Son una alternativa excelente a los espejo Pa Kua ya que al contrario que estos, se pueden tener en el interior de la casa. Se utilizan para proteger negocios y viviendas. Son un símbolo de buena suerte. Favorecen la prosperidad de la familia, suerte en el trabajo, longevidad, buena salud y la prosperidad. ¡Es uno de nuestros animales favoritos en La Casa del Feng Shui!



Buda feliz

El Buda Feliz (Buda Maitreya), es el símbolo de la felicidad en Feng Shui. Se dice que se lleva nuestros problemas, preocupaciones, estrés, ira, tensiones y tristeza. El Buda Feliz también trae buena fortuna, prosperidad y suerte financiera a la casa, oficina o negocio. La presencia de su símbolo da vitalidad a lugares con Chi negativo.

Kuan Yin

Representa la Buda femenina, diosa de la piedad y la compasión que todo lo bendice. Kuan Yin es la eterna protectora de los niños y mujeres. Se dice que colocar a Kuan Yin en una habitación contribuye a calmar el entorno y a neutralizar influencias negativas como enfermedad, desilusiones y discusiones.




Dioses Estelares

F'uk, L'uk y S'au (Tres Inmortales Afortunados o Dioses Estelares) son el símbolo más importante que aparece en los hogares chinos ya que integran la Fortuna de Prosperidad/Riqueza/Excelencia, Exito/Poder/Autoridad y Longevidad/Salud. Todo el buen Feng Shui que necesitamos en una pieza. F'uk lleva el símbolo de la felicidad familiar, las buenas relaciones y el amor mutuo. Lleva un pergamino imperial y a veces se representa llevando un niño en brazos. L'uk lleva el Ru Yi o un lingote de oro como símbolo de poder, autoridad y riqueza. El atrae éxito en el trabajo y suerte en los ingresos. S'au es el dios de la inmortalidad y lleva un melocotón o un wu lu (calabaza) . Su imagen representa la buena salud y la longevidad.


Kuan Kung

Símbolo de la integridad, la rectitud y la honestidad y patrono de las Artes Marciales y la policía Los chinos llaman a Kuan Kung Dios de la Guerra y Dios de la Riqueza. Al colocar la imagen de Kuan Kung en la casa o lugar de trabajo se invitan a poderosas energías a que protejan la casa. Kuan Kung simboliza la paz y la armonía en el hogar. Aporta protección al patriarca y prosperidad a todos los miembros de la casa. Su figura se debe colocar en el Noroeste de la casa o salón y mirar hacia la puerta de entrada. Coloca la figura en alto para que vigile toda la casa. En un despacho, se coloca detrás de la persona para simbolizar la protección por parte de personas poderosas. Es una figura ideal para personas en puestos de responsabilidad o que deseen ascender en su trabajo.


Patos del amor

Para los chinos, los patos mandarines son un símbolo de parejas y matrimonios afortunados, por lo que se utilizan siempre en pareja. Aportan energía romántica, matrimonios y parejas leales y duraderos y también atraen pareja para las personas solteras. Se colocan en el sector de las relaciones de la casa, el dormitorio o salón. Para atraer pareja se debe colocar los patos mirandose el uno al otro. Para mantener una pareja se colocan juntos y mirando en la misma dirección. Es muy importante no tener un solo pato ni más de una pareja de patos en una habitación.


Espejos Pa Kua

El Espejo Pa Kua
o Ba Gua es el remedio de protección por excelencia contra influencias negativas y "flechas envenenadas" (elementos que envían energía negativa hacia su edificio). Los trigramas representan los poderosos símbolos del I Ching. El Espejo Pa Kua plano devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada de Chi sano. El espejo convexo refleja y dispersa la energía negativa. El espejo cóncavo absorbe esta energía. Todos los tipos de espejos Pa Kua son buenas curas Feng Shui y cada una se utiliza en diferentes circunstancias. Se suele aconsejar su uso únicamente en el exterior de la casa. Como protección en el interior de la vivienda se pueden utilizar monedas con los trigramas del Pa Kua y los doce signos del horóscopo chino.


Copyright © 2009 La Casa del Feng Shui Todos los derechos reservados.